top of page

Las 5 características principales del DJI Dock

Operaciones dron automáticas y el futuro de las inspecciones de activos

La tecnología de drones ha impactado a todos los sectores en los que hay que recopilar datos a escala. El próximo paso es que estas herramientas revolucionarias operen con mayor autonomía en lugares remotos y sin supervisión. El lanzamiento del DJI Dock convierte esto en una realidad. Se trata de una estación base duradera, fácil de configurar y totalmente programable para el Dock Version de la Matrice serie 30. En otras palabras: es todo lo que necesita para tener flujos de trabajo de drones automáticos y repetibles para la inspección de activos y mucho más.

Siga leyendo para obtener más información sobre las cinco características que hacen del DJI Dock el futuro de las operaciones dron remotas.


Una solución para drones diseñado para durar

Si las operaciones dron constantes son una prioridad, necesitará una solución en la que pueda confiar. El DJI Dock cuenta con una protección IP55 y puede funcionar en entornos con temperaturas que oscilan entre -35 y 50 °C. Si el clima empeora durante una misión, los componentes internos resistentes al agua le ayudan a usted (y su M30). Y si el clima es demasiado adverso para que el M30 vuele con seguridad, el Dock lo sabrá gracias a su estación meteorológica integrada.



La autosuficiencia del DJI Dock se basa tanto en la durabilidad como en las funciones de redundancia inteligente. En el interior tiene una batería de emergencia. La pérdida repentina de energía no impedirá que su dron regrese a la base de forma segura.

Nuestra solución se ha diseñado para estar expuesto al entorno y que evitar que su equipo tenga que estarlo. Mantendrá las misiones vitales automatizadas y en curso los 365 días del año.


Configuración y mantenimiento sencillos

El DJI Dock es fácil de configurar y está diseñado para que su mantenimiento sea sencillo. A pesar de que está repleto de características y funcionalidades, sigue ocupando menos de 1 m2 y pesa solo 90 kg. La instalación solo necesita cuatro pernos —uno para cada esquina inferior— una fuente de alimentación, conexión a Internet y unos minutos para configurarlo con DJI RC Plus.


El sistema de gestión de estado de DJI Dock realiza un seguimiento de su estado las 24 horas del día y le notificará a través de FlightHub 2 si se produce alguna anomalía.

En el improbable caso de que algo salga mal, todo el muelle se ha fabricado con componentes modulares que facilitan las reparaciones.

Recomendamos realizar controles semestrales para garantizar que el muelle no tiene polvo, limpiar los sensores de su M30 y cambiar las baterías. Aparte de eso y de la instrucción de vuelo que proporcione, el sistema es completamente independiente.


Carga inteligente y respuesta rápida

Después de aterrizar, el M30 se puede cargar y volver a poner en el aire en solo 25 minutos. Esta carga rápida permite tiempos de respuesta rápidos y dura todo el día.

Esto es posible, en parte, gracias al control climático interno del muelle, o aire acondicionado. Cuando el dron aterriza, las baterías están calientes y tienen que enfriarse a temperaturas óptimas para que la carga sea óptima. El aire frío pasa por las baterías para enfriarlas, de forma que cada carga sea lo más eficiente posible.


El DJI Dock tiene dos modos de carga que ofrecen flexibilidad independientemente de los parámetros de su misión y sirven para priorizar el estado de la batería a largo plazo. El modo de carga se puede determinar por la fecha programada de su próxima misión. El modo de alerta mantiene el M30 cargado al 80-90 %, así que está listo para utilizarse en cualquier momento. El modo Estándar mantiene la batería del dron a un nivel de carga constante del 50 % entre los vuelos, pero se carga automáticamente a su máxima capacidad antes de la siguiente misión.


Radio de vuelo de 7 km y tiempo de vuelo de 40 minutos

La persistencia aérea automatizada se cimenta sobre dos bases: alcance y tiempo de vuelo. Una única M30 Dock Version cubre un radio operativo de siete kilómetros con 40 minutos de tiempo de vuelo por misión.


Desde líneas de tensión y ferrocarriles hasta puentes y torres de telefonía, un DJI Dock permite realizar inspecciones de activos en áreas muy amplias. Para aumentar la cobertura, se pueden colocar varios DJI Docks a intervalos y programarlos para que proporcionen datos coordinados. Lo único que se necesita para tener un dron en el aire siempre son dos muelles.

En proyectos de ingeniería y construcción a gran escala, el alcance y el tiempo de vuelo del M30 también se combinan para conseguir una seguridad constante en las obras y una vigilancia regular desde el cielo.


Totalmente programable con DJI FlightHub 2

Las operaciones de DJI Dock se gestionan a través de FlightHub 2. Puede utilizar la aplicación para configurar planes de vuelo y programas de misiones, controlar el almacenamiento y la gestión de los datos y colaborar con su equipo en el procesamiento de la información. Todo se puede llevar a cabo de forma remota, desde la planificación de misiones hasta la revisión de datos. Se trata de un nivel sin precedentes de control y supervisión de la nube para operaciones remotas.

También vamos a lanzar el DJI Dock con acceso a la API de la nube que abrirá la plataforma a los desarrolladores externos. Los usuarios de Enterprise podrán desarrollar sus propias soluciones e integrar las operaciones de muelle en los flujos de trabajo existentes. En resumen, les estamos dando a los operadores el control total de esta capacidad revolucionaria.


El futuro de la inspección de activos remotos

El DJI Dock y el M30 Dock Version representan la nueva ola de innovaciones industriales. Estas potentes herramientas duran todo el día, se integran de forma perfecta en los flujos de trabajo existentes y son soluciones muy capaces independientemente de la ubicación o las condiciones para las organizaciones que ya utilizan drones para inspeccionar una infraestructura remota.

Para aquellas que aún no han adoptado la tecnología de drones, las misiones automáticas y no supervisadas son una alternativa rentable a la recopilación manual de datos, tanto si proporcionan seguridad en las obras como si supervisan el progreso de una construcción.




8 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page