top of page

Las 5 características principales del DJI RC Plus

Un control remoto en el que puede confiar



Un control remoto Enterprise diseñado para pilotos de drones comerciales

El control remoto es su conexión con el dron. Es la forma de comunicarse con él y la forma de ver lo que él ve. La distribución de los botones, la calidad de la pantalla y la ergonomía contribuyen a que las ideas se puedan llevar a la práctica con facilidad.

En otros tiempos, los CR de la flota Enterprise de DJI eran adaptaciones de nuestra gama de consumo. El DJI RC Plus abre nuevos caminos: es la primera vez que desarrollamos un control específico para equipos de seguridad pública, equipos de inspección y pilotos de drones comerciales.

El resultado es un CR muy capaz y resistente que simplifica las misiones. Estas son las cinco características principales del DJI RC Plus, desde intuitivos botones físicos a la protección impermeable.


Una pantalla integrada para mejorar la visibilidad

Las misiones de inspección y seguridad pública suelen requerir capacidad de adaptación. En algunos casos, el uso de una pantalla externa de gran tamaño es la mejor forma de coordinar esfuerzos y proporcionar un conocimiento de la situación a los comandantes. Sin embargo, cuando es necesaria una mayor movilidad, lo ideal es una pantalla de alta resolución integrada en el RC.

La pantalla de 7 pulgadas integrada en el DJI RC Plus ofrece imágenes claras con 1200 cd/m, a una escala que permite a los pilotos identificar con claridad los puntos de interés, detectar detalles que de otro modo podrían pasar desapercibidos y navegar de manera más efectiva, incluso cuando le da directamente la luz del sol.



Un control remoto resistente a la intemperie

Aparte de la luz directa del sol, el DJI RC Plus puede resistir una amplia gama de condiciones climáticas y del entorno.

Durante varios años, los drones Enterprise de DJI han sido capaces de operar en condiciones climáticas adversas. Pero no siempre ha ocurrido lo mismo con los CR que los acompañan... hasta ahora. El nuevo DJI Plus cuenta con un nivel de protección IP54, lo que lo convierte en el primer control remoto resistente a la intemperie de DJI. También tiene protección para operar a temperaturas que oscilan entre -20 °C y 50 °C.

Esto significa que el DJI RC Plus es resistente al polvo y las salpicaduras de agua, y puede funcionar en entornos extremos, al igual que el M30 que controla.



Botones físicos intuitivos

Uno de los problemas habituales de los pilotos es la necesidad de usar comandos en pantalla para aspectos vitales de una misión. Tanto si lleva a cabo una operación de búsqueda y rescate, como una respuesta a materiales peligrosos o la inspección de unas infraestructuras, lo último que desea es tener que buscar a tientas los menús de la pantalla táctil para seleccionar una función crucial, sobre todo si las condiciones climatológicas lo complican.

El DJI RC Plus incluye más botones físicos que nunca, lo que permite a los pilotos fortalecer la memoria muscular, acceder rápidamente a funciones de vuelo importantes y disfrutar de una experiencia de vuelo más fluida.

Se han incorporado seis nuevos botones y se han asignado a funciones concretas según la vista de cámara que se esté utilizando. Con un poco de práctica y memoria muscular, los pilotos pueden cambiar sin dificultades entre las distintas vistas de la cámara, acercarse y alejarse y colocar PinPoints, sin tener que apartar las manos de las palancas de control.




Baterías intercambiables en caliente

Desde el diseño ergonómico hasta la pantalla integrada de 7 pulgadas, todo lo que tiene el DJI RC Plus se ha diseñado para que el vuelo sea lo más fluido posible. Ese enfoque se extiende a otra característica del nuevo control remoto: las baterías intercambiables en caliente.

El DJI RC Plus utiliza las mismas baterías WB37 que alimentan el CR del M300, que duran casi seis horas de vuelo. Ahora, en lugar de aterrizar el dron e interrumpir las misiones si el control se queda sin batería, los operadores pueden cambiarla en caliente por una batería nueva y seguir trabajando.

Además, el DJI RC Plus se puede cargar mientras lo utiliza a través de su puerto USB-C superior de 65 W.



Antenas extraíbles de conectividad mejorada y 4G actualizable

El DJI RC Plus tiene un diseño de cuatro antenas y ofrece una conexión estable con el dron a una distancia de hasta 15 kilómetros.

Sin embargo, para la seguridad pública y las inspecciones de activos en ubicaciones que tienen problemas de cobertura, el nuevo DJI RC Plus cuenta con dos funciones para optimizar la conectividad.

La primera es la opción de quitar las dos antenas superiores. Esto permite a los equipos acoplar sus propias soluciones para lograr un mayor alcance y claridad de la transmisión de vídeo cuando se producen interferencias.

La segunda es la opción de añadir un módulo celular DJI, que es un adaptador 4G que le aporta conectividad, incluso en regiones remotas o entornos complejos con interferencias en la señal. Tenga en cuenta que la disponibilidad de 4G varía según el país y la región.



A medida que los drones empiezan a desempeñar un papel fundamental en las misiones de seguridad pública y las tareas de inspección, es importante utilizarlos con los accesorios adecuados. El DJI RC Plus se ha diseñado a partir de cero para satisfacer las necesidades de los equipos de emergencias y los administradores de activos. Es lo bastante resistente como para soportar condiciones peligrosas, está repleto de funciones que mejoran el conocimiento de la situación y su uso es más intuitivo que cualquier CR de dron Enterprise de la historia. Puede obtener más información sobre el DJI RC Plus contactándonos directamente enterprisepuebla@djistoremexico.com





5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page