top of page

Un instrumento avanzado para operaciones de inspección y seguridad pública en poca iluminación

El DJI M300 ha marcado el estándar de los drones empresariales con su combinación de durabilidad, rendimiento e instrumentos avanzados. Salió a la venta en 2020 junto con la Zenmuse H20, una solución híbrida multisensor para aplicaciones industriales y misiones de seguridad pública. El H20T, el L1 y el P1 le siguieron poco después. Nuestro instrumento más reciente, el H20N, es un sensor Starlight híbrido térmico con zoom y telémetro láser que ofrece una información aérea muy útil, independientemente del clima o la hora del día.

El sensor Starlight es la principal innovación. Es ideal para detectar detalles vitales en condiciones de poca visibilidad, tanto si lleva a cabo una misión de búsqueda y rescate como si está asegurando una ubicación en la oscuridad. Estas son las seis características del H20N que estamos entusiasmados por compartir con la comunidad de Enterprise.


Sensores Starlight para operaciones en condiciones con poca iluminación


Existen muchos escenarios en los que las imágenes térmicas no son la mejor solución. Durante las misiones de búsquedas y rescate, las mediciones de la temperatura de la superficie que se obtienen con un sensor térmico no siempre dan toda la información. Requieren cierto grado de interpretación y los operadores pueden dejarse engañar por las condiciones, la ropa e incluso las mantas de rescate. Todo ello puede hacer que la identificación de personas en condiciones de poca iluminación sea un reto importante.

Los sensores Starlight son diferentes. Para entenderlo, empecemos por la luminancia. Se trata de la intensidad de la luz que emite una zona determinada. Se mide en lux (también conocido como flujo luminoso por área de unidad). 1 lux es igual a un lumen por metro cuadrado. Por lo general, el ojo humano tiene dificultades para identificar los objetos cuando la intensidad de la luz es inferior a 20 lux.

Los sensores Starlight tienen una apertura más amplia y una velocidad de obturación menor en comparación con las cámaras estándar. Esto permite que llegue más luz al sensor para conseguir mayor claridad en condiciones de poca iluminación. El sensor funciona con algoritmos que suprimen el ruido de la imagen y mejoran su calidad.

Nuestro sensor Starlight se encuentra dentro de las cámaras con zoom y de gran angular del H20N. Cuando el instrumento se utiliza en el modo Noche, la cámara cambia el filtro IR del objetivo y se ajustan los parámetros ISP. Un algoritmo inteligente de mejora de la iluminación permite a los operadores detectar fuentes de luz de tan solo 0,0001 lux, mucho más de lo que el ojo humano es capaz de ver.

El resultado es una capacidad innovadora para ver claramente objetivos y puntos de interés en la oscuridad.


Potentes capacidades de zoom


El H20N cuenta con una cámara con zoom óptico híbrido de 4 MP y 20x con la funcionalidad Starlight adicional. Esta potente combinación permite utilizarlo en diversas aplicaciones de protección y seguridad pública, desde la búsqueda de personas desaparecidas y la identificación de cazadores furtivos ilegales en la oscuridad, hasta patrullas nocturnas de minas, obras de construcción y otras zonas sensibles.

Estamos encantados de ver que esta tecnología se traduce en grandes beneficios en las misiones de búsqueda y rescate nocturnas. Los primeros planos de alta resolución y las imágenes reconocibles con poca iluminación prometen reducir los falsos positivos, mejorar las decisiones en torno al despliegue de recursos y reducir el tiempo de realización de las misiones


Sensores térmicos dobles


Como complemento a nuestra nueva capacidad Starlight, el H20N incluye sensores térmicos dobles para transmitir datos infrarrojos detallados. Dos cámaras térmicas con objetivo fijo de 640x512 eliminan la necesidad de un zoom continuo: una cuenta con un zoom 2x y la otra con un zoom 8x.

Ahora, cuando vea píxeles calientes en la pantalla, no tendrá que descender hasta altitudes peligrosamente bajas para verlos más de cerca. Basta con acercar el zoom para ver claramente si esa fuente de calor es una persona, un perro u otra cosa. Este avance aumenta considerablemente la distancia de observación de las imágenes térmicas del H20N y ahorra un tiempo valioso a los pilotos, cuando cada momento es importante.


Zoom sincronizado de pantalla dividida


Los instrumentos híbridos del H20N son más potentes cuando se utilizan juntos.

Los operadores pueden mejorar la visibilidad en condiciones complejas haciendo zoom simultáneamente en una pantalla dividida con los sensores térmicos y visuales. En condiciones de poca iluminación y cuando hay que estar seguro antes de tomar decisiones operativas, es primordial tener esta flexibilidad al alcance de la mano.

Un telémetro láser para conseguir una precisión inigualable


Un telémetro láser para conseguir una precisión inigualable


El H20N lleva el mismo telémetro láser que tienen incorporados los instrumentos Zenmuse H20 y H20T. Con un alcance de detección de 3 a 1200 m, el telémetro brinda coordenadas precisas de una ubicación u objeto con una precisión de +/- 1 metro. La función PinPoint (Marca) permite que esta capacidad esté siempre disponible. Con un toque rápido, se puede marcar un objeto a la vista antes de que los algoritmos avanzados de fusión de los sensores de DJI proporcionen las coordenadas GPS, la distancia a la aeronave y la altura relativa.

En combinación con los sensores Starlight del H20N, la poca iluminación ya no es un problema cuando se coordinan misiones desde arriba.


Durabilidad y resistencia


El instrumento híbrido del H20N se ha diseñado para soportar condiciones de prueba y facilitar las misiones de protección y seguridad pública independientemente del clima. Cuenta con una protección IP44 y puede funcionar a temperaturas de -20 a 50 °C.

A medida que los drones se convierten en herramientas esenciales para los equipos de emergencias e inspección, es esencial que los instrumentos sean lo suficientemente resistentes como para soportar lo que los elementos les deparen. El H20N no le defraudará.


¿En qué se diferencian el Zenmuse H20N y el H20T?


El Zenmuse H20T y el H20N tienen mucho en común. No obstante, hay un par de diferencias sutiles que hacen que sean óptimos para distintos escenarios de misiones. En el H20N, tanto la cámara con zoom y de gran angular incorporan sensores Starlight que son más adecuados para entornos con poca iluminación. Cuando la prioridad es la claridad de la imagen y la capacidad de identificar personas u objetos en la oscuridad, el H20N no tiene rival.

Durante el día, las cosas son distintas. Esto se debe a que la cámara de gran angular del H20N tiene un menor número de píxeles en comparación con el H20T. Para aprovechar las impresionantes capacidades con poca iluminación del H20N, cada píxel debe ser más grande para permitir la entrada de más luz. Los sensores CMOS en ambos instrumentos son comparables (1/1,8 frente a 1/1,7), pero el H20N tiene menos píxeles en general para optimizar su rendimiento con poca iluminación.

El H20N también dispone de cámaras de imagen térmica dobles con funcionalidad de zoom híbrido, lo que aumenta considerablemente la distancia de observación del sensor térmico.

El mejor instrumento para usted dependerá de las condiciones y la misión en cuestión, pero podemos afirmar que el H20N y el H20T se complementan entre sí. Este último sensor híbrido ofrece una versatilidad sin precedentes para los equipos de seguridad pública que trabajan con el M300.



Redefinición del trabajo con drones en la oscuridad


El H20N es un instrumento muy útil para operaciones con poca iluminación. Estamos impacientes por ver cómo los usuarios del M300 de todo el mundo lo incorporan en misiones vitales de protección y seguridad pública. Para obtener más información sobre nuestro último sensor híbrido, contáctenos a enterprisepuebla@djistoremexico.com

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page