

Drones en la construcción
Los drones en la construcción optimizan la topografía aérea, el mapeo 3D, la volumetría de acopios, el seguimiento del progreso de la obra y las inspecciones de seguridad. Estas herramientas mejoran la precisión, reducen el trabajo manual y ayudan a los equipos a supervisar los proyectos en tiempo real para una mejor toma de decisiones.
Los datos recopilados por drones son excepcionalmente precisos, lo que permite aplicaciones precisas y evita errores derivados de la baja calidad de los datos, aumentando así la eficiencia. Los avances en software facilitan la integración de imágenes de drones para crear mapas y diseños más precisos para futuras obras de construcción.
¿Cómo están cambiando los drones la industria de la construcción?
Gestión de Proyectos
Los responsables de proyecto que utilizan drones en la obra eliminan la necesidad de desplazar a diario personal de supervisión para verificar el progreso. Los drones realizan estudios autónomos y recopilan datos en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones eficiente y sustentada en datos fiables además de coordinar al equipo y proveedores en sitio.

Topografía del lugar de trabajo
Inspeccione con precisión obras complejas y agilice las tareas automatizando las mediciones. Elimine la necesidad de procesos manuales y genere rápidamente puntos, modelos 3D y superficies.
Progreso de obra
Los drones generan fotos y videos de calidad profesional de su sitio. Comparta avances impresionantes en periodos cortos o largos. Además, los usuarios pueden rastrear y gestionar activos e inventario.


Análisis del sitio
La topografía con drones revoluciona el análisis de obras de construcción, ofreciendo actualizaciones rápidas y frecuentes con datos actualizados. Esto garantiza la monitorización continua del progreso del proyecto por parte de múltiples equipos, sin las demoras asociadas con los métodos tradicionales. Con una topografía con drones más rápida, precisa y rentable, las empresas constructoras pueden mantener el ritmo del proyecto y la coordinación entre subcontratistas, transformando así las expectativas de la topografía en el sector.
Planificación y diseño
La combinación de la topografía con drones con software como DJI Terra permite a los equipos utilizar imágenes 3D del sitio para comparar los diseños con la obra terminada. Además de las simples comparaciones, estas herramientas también ayudan a planificar los principales elementos del proyecto, garantizando la conformidad con las expectativas antes de comenzar las obras. Las empresas constructoras pueden aprovechar estos modelos 3D para realizar recorridos virtuales, seguimiento del progreso, identificación de peligros y resolución de disputas con los contratistas.


Inventario de activos
Las capacidades topográficas de los drones se extienden a la monitorización de activos más pequeños y especializados para empresas de construcción. Facilitan la evaluación de inventarios con mayor precisión y eficiencia, reduciendo así el tiempo y los costos. Este enfoque reduce notablemente los riesgos asociados a las tareas de inventario que tradicionalmente implican que los trabajadores se desplacen por zonas difíciles o inaccesibles, a las que los drones pueden acceder sin esfuerzo.
Informes de proyectos
La documentación completa del proyecto es crucial para una colaboración eficaz entre las partes interesadas en los proyectos de construcción, evitando la desarticulación de esfuerzos. Soluciones de software como DJI Terra ofrecen modelos 3D accesibles y herramientas de colaboración que ayudan a los subcontratistas a comprender el alcance del proyecto y sus contribuciones. Gracias a la accesibilidad móvil y remota, los equipos pueden acceder a información actualizada en diferentes ubicaciones para facilitar la toma de decisiones informada y el avance del proyecto.





